Es octubre de elecciones por partida doble para Miguel Siciliano, candidato a diputado el 26 de este mes por Provincias Unidas junto a Juan Schiaretti, y como socio de Talleres, atento también a lo que ocurrirá este domingo 19, con tres listas y un Andrés Fassi por la reelección.
“Que un club tenga vida democrática es excelente. Fassi hizo muy bien las cosas en Talleres, cuando llegó el equipo jugaba en el Argentino... Pero tener elecciones permite la posibilidad de que gente que no este de acuerdo con algo, pueda optar“, resaltó Siciliano en una entrevista con De la cancha al living, por Canal Showsport.
“Que haya tres listas es positivo. A Román Huespe lo conozco, es amigo.Y por Andrés siento reconocimiento. Como por Huespe y otra gente que se postula y que es fanática de Talleres y quiere lo mejor para el club”, enfatizo. En referencia a Huespe, asesor de gabinete y ex Director de Deportes de la Municipalidad de Córdoba.
ANDRÉS FASSI Y LA POLÍTICA
“A Andrés Fassi no lo veía como candidato en política, pero me parecía bien si lo hacía”, opinó Miguel Siciliano, por el coqueteo del presidente de Talleres con sectores afines al PRO y La Libertad Avanza.
Postura que en cierto modo agudizó el enfrentamiento con Claudio “Chiqui” Tapia, mandamás de AFA, y con quien debió disculparse publicamente. “Siempre pedir disculpas es un acto de valentía. Los señores piden disculpas”, subrayó Siciliano.
FANÁTICO DE TALLERES Y LO QUE HUBIERA HECHO ANTE BELGRANO
“Soy un hincha enfermo de Talleres, lo sigo, voy a la cancha con mi mujer (Victoria Flores) y mi hijo, iguales de enfermos que yo gracias a Dios”, expresó Miguel Siciliano.

Con esa intensidad vivió el clásico ante Belgrano en el Kempes. “En la última del partido lo grité, me paré, salí corriendo... y me quería morir. Yo me meto con pelota y todo, le hundo el pecho al arquero y lo meto en el arco... ¿Qué le diría a Federico Girotti? Le doy un abrazo por lo que lo banco a muerte".
Ser tan hincha de Talleres, y estar tan ligado al peronismo, no le impide mirar con respeto y admiración a referentes de otros cuadros. “En Belgrano tengo una cuestión con el Chino Zelarayán, me parece un distinto. Y en política, (Juan Manuel) Urtubey, María Eugenia Vidal y acá en Córdoba el Colorado (Dante) Rossi, y también me parece interesante Agustín Spaccesi“.
Párrafo aparte para Carlos Tevez, técnico de Talleres: “Le tengo fe, me gusta el ‘negro’ por esa fuerza, eso que contagia. Y empezó a aparecer lo que el equipo necesita”.