Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, llegó a Córdoba en el marco de la campaña electoral previo a las elecciones PASO. El funcionario oficialista tuvo una nutrida agenda de actividades, hizo promesas para la provincia y apuntó contra Juan Schiaretti.
LA AGENDA DE MASSA EN CÓRDOBA
Al arribar, Sergio Massa cenó con una “mesa sindical” conformada por 55 gremios. Mientras que, este jueves, se reunió con autoridades del sistema universitario de Córdoba, en la que participación rectores y decanos (UNC, UN de Río Cuarto, UN de Villa María, la Universidad Tecnológica y autoridades del Conicet).
Posteriormente, viajó a Monte Cristo, donde visitó la empresa de mosaicos Blangino. De allí, partirá a Río Cuarto, donde estará en la firma de biocombustible Bio Cuatro y luego, en el Centro Comercial e Industrial de esa ciudad. El cierre lo hará con una reunión en la Cámara del Maní, en la que participarán empresarios, productores e intendentes del corredor del maní.
LA PROMESA DE MASSA PARA CÓRDOBA
“Estamos planteando la puesta en marcha de la Sube para Córdoba, porque le va a bajar el boleto al laburante cordobés. Y la finalización del Tren Metropolitano”, fueron las dos promesas que dijo Sergio Massa durante su entrevista con La Voz.
Sin embargo, desde la Municipalidad de Córdoba lo desmintieron. El secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta, manifestó: “No tiene nada que ver el precio del boleto con la implementación de Sube, a la cual jamás nos negamos en Córdoba. El boleto está determinado por la cantidad de recursos que destine el Gobierno nacional a las provincias”.
“Es difícil pensar que el ministro de Economía desconozca o se equivoque, creo que nos miente descaradamente, sino como explicamos que Rosario con Sube paga 120 pesos y el Amba 53 pesos el boleto”, disparó.
LA CRÍTICA DE MASSA A JUAN SCHIARETTI
En diálogo con el medio antes mencionado, Sergio Massa se refirió a la campaña en Córdoba, una provincia conocida por ser ‘antikirchnerista’. Al respecto, señaló: “Córdoba no es antiperonista. Yo soy peronista. En algún momento cuando tuve diferencias en mi partido armé una fuerza política propia, pero siempre fui peronista”.
En cuanto a su actual rival, Juan Schiaretti, precandidato a presidente, fue categórico y deslizó: “Schiaretti critica al kirchnerismo, pero en 2015 apoyó a Scioli”.
Finalmente, se refirió al gobernador electo Martín Llaryora y reconoció su proyección nacional: “Es una persona enamorada de la gestión, carismático y con muchas relaciones en el escenario nacional. No depende de nadie para levantar el teléfono y hablar con cualquier dirigente nacional”.