La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) realizó un pedido especial para familias de cualquier punto de la Provincia de Córdoba que deseen sumarse solidariamente al cuidado y protección temporal de niñas, niños y adolescentes.
La solicitud de acogimiento se dio a conocer este miércoles y se puede hacer a través del programa Familias para Familias que lleva adelante la entidad. Además, se encargará del acompañamiento de las personas que colaboren en esta tarea.
DE QUÉ SE TRATA EL PROGRAMA
A toda familia que albergue algún niño, niña o adolescente por un período de tiempo, el programa le facilitará y asistirá con los insumos necesarios para su cuidado: pañales, leche y cobertura médica asistencial del Apross.
Además, técnicos y profesionales especializados acompañarán a las personas que colaboren en esta tarea de protección de derechos de niñas y niños. Cabe destacar que los grupos familiares interesados no requieren de una configuración numérica específica.
“Los niños y niñas que esperan familias de acogimiento están viviendo situaciones complejas que hacen inconveniente su permanencia dentro del seno familiar de origen hasta tanto no se resuelva la problemática”, expresó la entidad.
Cabe destacar que el acogimiento es temporario. Para participar sólo es necesario contar con interés, disposición y cumplir los pasos evaluatorios para integrarse al programa.
Para más información sobre el programa se puede comunicar al correo electrónico familiadeacogimiento@gmail.com, o al teléfono (0351) 4343332.