La ola de calor en Córdoba se recrudece este fin de semana, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40°C. Ante este escenario, los espejos de agua se convierten en grandes opciones, sobre todo los que cuentan con aguas cristalizas y conforman verdes paisajes.
En este sentido, las ollas o piletones naturales se han convertido en un furor. Entre sus ríos, esconde cientos de rincones ideales para refrescarse, nadar y desconectar un rato. Los valle de Calamuchita y Traslasierra son las zonas ideales para disfrutar del agua cristalina.
SEIS PILETONES PARA REFRESCARSE EN CÓRDOBA
- La Olla. Se encuentra a 10 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita, ofrece un entorno ideal para toda la familia. El ingreso es pago y cuenta con baños, parrillas y mesas para almorzar. Abre de 10 a 20, pero también se puede pasar la noche en carpa.
- Los cajones de El Durazno. Sus profundas aguas de color verde esmeralda y los grandes paredones a los costados cautivan a los visitantes.
- Intiyaco. El paraje está en el camino que une La Cumbrecita con Villa General Belgrano y se caracteriza por su imponente arbolada. A través del camping San Felipe se accede a una zona con ollas profundas y grandes piedras, cerca de la playa Athos Pampa.
- Tres cascadas. También se encuentra en el valle de Calamuchita, en la localidad de San Miguel de los Ríos. Desde el vado y siguiendo el cauce del Río El Tabaquillo, se llega al lugar.
- Balneario Nido del Águila. Cerca de Mina Clavero, siguiendo el río cauce arriba, el agua se encajona entre paredones de hasta 22 metros de altura.
- Balneario Los Remansos. Está a tres kilómetros de la plaza central de Nono y se caracteriza por sus ollas. Otro distintivo es la imponente vista al Champaquí, por lo que es el destino ideal para pasar el día.