El centro de Córdoba volvió a ser el escenario de importantes marchas de las organizaciones Barrios de Pie-Libres del Sur y del Polo Obrero. Las movilizaciones produjeron complicaciones en la circulación por los cortes e interrupciones en el tránsito en la zona del Puente Centenario, las avenidas Colón y Chacabuco.
Se trató de una jornada nacional de lucha, que se impulsó bajo tres consignas: “No a la criminalización de les que luchamos, aumento del Salario Mínimo igual a la canasta básica, reclamo de la entrega de alimentos a comedores y merenderos, y de las herramientas e insumos para el Potenciar Trabajo”. “Decidimos movilizarnos por la situación política y económica que sufrimos como pueblo”, dijo la coordinadora provincial de Barios de Pie, Marisa Cariddi a La Voz.
En este sentido, la dirigente aseguró en la previa que otra de las causas por las que marchan tiene que ver con “la falta de respuestas políticas y económicas de parte del Gobierno nacional, y de la ministra (de Economía, Silvina) Batakis”. También protestaron por “la consecuente profundización del ajuste sobre los sectores populares”.
Por otro lado, sostuvo que desde la organización repudian “la persecución a las organizaciones sociales” y además, solicitan la reactivación del plan Potenciar Trabajo.