Las imágenes registradas días atrás en un balneario de Santa Rosa de Calamuchita, colmado de jóvenes sin distanciamiento social ni cuidados sanitarios ante la pandemia de coronavirus, se volvieron a repetir.
Sin embargo esta vez, en la noche de este viernes, se organizaron varias previas masivas.
La más concurrida fue en el Balneario Playa Soñada donde más de 100 adolescentes se juntaron a bailar sin las medidas de prevención adecuadas.
Una vecina de la zona dialogó con Vía Córdoba y aseguró que había presencia policial en la fiesta pero que “no hacían nada”. Se encontraban ahí de manera preventiva y no impidieron que se llevara a cabo la “previa”.
En el video se puede notar a los móviles policiales en cercanías al encuentro masivo, y a los jóvenes bebiendo bebidas alcohólicas y bailando sin respetar ningún protocolo.
La fiesta fue desactivada recién a las 5 de la mañana por la Policía, según relataron a Vía Córdoba.
Previamente, durante la tarde del viernes, se habían vuelto a reunir en las márgenes del río multitudinariamente pese a las medidas adoptadas por el intendente Claudio Chavero.
Cabe recordar que un informe emitido por el Hospital provincial Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita da cuenta de un preocupante incremento de casos de coronavirus en las distintas localidades del Valle.
Los datos arrojados por la estadística, que se tomó desde el pasado 31 de diciembre del 2020 al miércoles 6 de enero, indican que se reportaron 38 nuevos casos “locales”.
Y se distribuyen de la siguiente manera: 12 corresponden a Villa General Belgrano, 10 a Santa Rosa, 5 en Embalse, 5 en Los Cóndores , 2 en La Cruz, 1 en La Cumbrecita, Río de los Sauces, Villa Rumipal y Villa del Dique, según publicó Puntal.