A Talleres se le escapó al final ante San Lorenzo, en un partido en el que pasó de todo

Empataron 1 a 1, con goles de Matías Catalán para la T y del Perrito Barrios a los 44 del ST. Expulsaron a Enzo Díaz y el local malogró un penal.

A Talleres se le escapó al final ante San Lorenzo, en un partido en el que pasó de todo
Clarísima doble chance de Ulises Ortegoza para el 2-0 de Talleres. Tapó Torrico.

Talleres no aguantó y San Lorenzo le empató 1 a 1 un partido que tuvo polémicas de todo tipo en el Bajo Flores, por la Liga Profesional. Con gol de Matías Catalán en la infalible ley del ex, la T pasó al frente en el primer tiempo. Y a los 44 puso el 1 a 1 Nahuel Barrios, lo que le dejó sabor a poco a los cordobeses, que terminaron con 10.

Talleres fue el mejor de los dos en el primer tiempo. Torrico le tapó lo que era el primer a Girotti, y a los 10 minutos abrió la cuenta Catalán con un cabezazo. No lo festejó por su pasado Azulgrana, pero el 1 a 0 estaba bien en la chapa.

Al promediar la etapa Enzo Díaz manoteó en el área a Giay y el árbitro sancionó el penal y expulsión, por doble amarilla del lateral. Bareiro, uno de los artilleros del torneo, lo malogró junto al palo, como ocurrió ante Boca.

En el inicio de la segunda etapa Gattoni la mandó a la red para el 1 a 1 pero Lousteau lo anuló a instancia del VAR por falta del paraguayo Bareiro a Herrera. Con 10, Talleres aguantó a pie firme y hasta pudo haber aumentado en una salvada providencial de Torrico ante el ingresado Ortegoza. Al final, un zapatazo del Perrito Barrios desde fuera del área decretó el empate, cuando los Albiazules se relamían por un gran triunfo.

Así llegaron al partido

En Talleres finalmente no fue de la partida Rafael Pérez por una lesión a último momento. Iba a volver tras purgar la fecha de suspensión por la roja ante Boca, pero siguió en la zaga Lucas Suárez, otra vez de correcto desempeño. Y en lo que fue una sorpresa de Pedro Caixinha, fue titular Rodrigo Garro, en lugar del ecuatoriano Alan Franco.

Rubén Insúa, DT de San Lorenzo, no pudo contar con Fernández Mercau, en conflicto porque quiere irse a la Bundesliga; y en el segundo tiempo puso en cancha a dos ex Talleres: Juan Ignacio Méndez y Gonzalo Maroni, en lo que fue su debut. Empató sieste de los nueve partidos jugados, ganó dos y perdió el restante, una campaña de 12 puntos que no le permite salir de la mitad de la tabla de posiciones. Mientras que Talleres mostró dos caras: clasificación a cuartos de Libertadores, ante Vélez, y en los últimos lugares en el torneo doméstico, donde había ganado sólo en el debut.