Llegó con el aura de amuleto, precedido por los seis ascensos obtenidos. Y Roberto Bochi cumplió, con el séptimo logro en su carrera y esta vez en su Córdoba natal y con Instituto, lo que lo volvió especial. También por una situación familiar.
“Es un grupo bárbaro que se coronó de la mejor manera. Estoy feliz. No hay nada más gratificante que ver festejar a mis compañeros. No hay plata que lo valga. Vinimos para esto, yo y todos mis compañeros”, afirmó el volante central, figura de la Gloria.
“Este año fue parejo y difícil. Nos costó y no nos sobró nada. Como dice Lucas (Bovaglio), este es un equipo de esfuerzos así que ahora vamos a festejar. Había dos ascenso, uno se los llevó otro, y nosotros a este, así que tan mal no nos fue”, remarcó apenas consumado el ascenso, tras el empate con Estudiantes de Caseros.
Y hubo dedicatoria especial: “Es para mi señora, que tuvo un año muy difícil. Hace unos meses perdimos a mi suegro, después de Santamarina de Tandil y ella se la bancó como una campeona. Transitó toda la enfermedad a la distancia, sin un reproche. Es el sostén de la familia, se tuvo que ir de Buenos Aires en el peor momento, sin quedarse con el padre como hubiera querido”.
“Es un mimo para ella. También para mi suegra y mi cuñada que nunca nos reprocharon nada por habernos ido. Me bancó con los nenes y esto es para ella que es toda una leona”, completó.
LOS SIETE FESTEJOS DE BOCHI
- 2012 con Nueva Chicago a Primera Nacional
- 2013 con Gimnasia de La Plata a Primera
- 2014 con Nueva Chicago a Primera Nacional
- 2017 con Deportivo Riestra a Primera Nacional
- 2019 con Alvarado a Primera Nacional
- 2021 con Platense a Primera
- 2022 con Instituto a Primera