Belgrano volvió a perder en Alberdi, esta vez ante un Defensa y Justicia que está penúltimo en la tabla y llevaba siete meses sin victorias como visitante. Doloroso traspié del equipo de Juan Cruz Real, que se fue de la cancha entre silbidos, porque son muy remotas las chances en entrar a Copa Sudamericana.
El gol de Franco Jara, octavo en el torneo del artillero Celeste, no alcanzó para lo que al menos hubiera sido un empate justo. Otra falla defensiva imperdonalble de Mariano Troilo, quien venía con un sólido nivel, dejó a Belgrano con las manos vacías. En el puesto 14 del torneo con 26 puntos, a 13 del líder Vélez.
Y cada vez más complicado para el ingreso a copas internacionales, ya que con 40 puntos está a 10 del último que está entrando (Independiente de Avellaneda), con siete fechas por disputar. Se podrían liberar cupos, por ejemplo si Racing Club es campeón de Copa Sudamericana. Pero lo cierto es que entre Belgrano y su objetivo hay otros nueve equipos. Entre ellos Defensa y Justicia, que se llevó una victoria más que valiosa.
LO QUE VIENE PARA BELGRANO, CON CLÁSICO INCLUÍDO
Semana corta porque el Pirata vuelve a jugar este miércoles 6 de noviembre a las 17 visitando a Banfield, que este sábado perdió ante River 3-1 en el Más Monumental. Y el lunes 11 será el clásico con Instituto, a las 21 en el Gigante de Alberdi.