Las campañas municipales en Córdoba estuvieron marcadas por denuncias cruzadas entre los principales candidatos a la intendencia. En este contexto, un militante del partido de Rodrigo de Loredo denunció que lo atacaron mientras repartía folletos para el partido.
“En el día de ayer en el barrio Poeta Lugones -y según consta en denuncia policial-, un militante de Juntos por el Cambio que repartía folletería fue atacado y agredido por tres sujetos que el mismo denunciante (que recibió atención médica en el lugar) vinculó con el espacio de Hacemos por Córdoba”, manifestó Juan Negri en redes sociales.
Según la acusación, los hombres lo atacaron el martes por la tarde. “Esta es nuestra zona”, habrían dicho los agresores al militante antes de golpearlo.
Por lo que, el jefe de campaña de De Loredo planteó: “Vemos con suma preocupación la escalada de agresiones verbales y ahora físicas que sucedieron y suceden en el marco de la campaña por la intendencia”.
UNA CAMPAÑA ELECTORAL VIOLENTA
“De nuestra parte, a cada agresión le devolvimos una propuesta. Caminamos los barrios con un respeto total y absoluto para con el vecino, al que hicimos eje central de nuestro equipo. Así lo haremos hasta el último minuto y con la seguridad y tranquilidad de actuar siempre en paz y en pos del bienestar de los cordobeses”, sumó Negri en su comunicado.
No es la primera vez que se viralizan actos violentos relacionados a la campaña electoral municipal. Por lo que, desde el partido, agregaron: “Desde Juntos por el Cambio instamos al peronismo a bajar la virulencia, frenar la violencia y defender la paz. No toda vale”.