En una nueva audiencia por el juicio del asesinato de Valentino Blas Correas (17), se difundió un video con la reconstrucción de la noche del 6 de agosto de 2020. Las imágenes muestran el minuto a minuto del crimen y los impactos de bala en el Fiat Argo que ocupaba la víctima y otros cuatro amigos.
La prueba de reconstrucción del crimen elaborada por peritos de la Sección de Desarrollo Interdisciplinario de la Dirección General de Policía Judicial incluye todos los datos de expertos forenses relevados de la escena, además de la prueba de diversas fuentes de la investigación, ensamblados en un video que permite visualizar qué fue lo que pasó y cómo pasó.
El video del Ministerio Público Fiscal fue presentado como prueba y permite acceder en 22 minutos a un gran cúmulo de información. Una historia contada de modo secuencial, hace posible acceder a la escena del crimen, a los participantes, a las víctimas, a la reconstrucción balística y al desarrollo de la escena de la balacera.
Presentación del informe de la autopsia de Valentino Blas Correas
Mediante el informe de autopsia, señalaron que el cuerpo de Blas presentó orificio de entrada del proyectil en la región dorsal, “en la línea paravertebral derecha”, lesión que le causó el fallecimiento. Además observaron escoriaciones detrás de la oreja izquierda, en el hombro izquierdo, en codo del mismo lado y en el muslo derecho.
El relevamiento de balística indicó tres impactos de bala que impactaron en el Fiat Argo. Uno ingresó por la luneta del lado izquierdo, otro a la altura del logo de Fiat (entre las letras I y A) y el restante apenas debajo de la insignia de Fiat (cerca de la T). Sumaron un cuarto proyectil que “pasó rasante por el techo del auto”.
Al detallar las evidencias, especificaron que el proyectil que entró por el medio del logo mató a Blas. El de la luneta se fragmentó: una de las partes pegó en el pecho y otra terminó en el apoyacabeza del conductor después de perforar la capucha del buzo de Cristóbal Bocco Cámara, el conductor del Argo.