La Liga Cordobesa de Fútbol celebró este 29 de julio su 109 aniversario, y entre las salutaciones recibidas se hizo notar la de Talleres, club con el que mantiene una larga disputa, más allá de que en los últimos meses hubo una tregua.
Eso sí, el saludo se hizo esperar y apareció en la cuenta oficial en Twitter pasada las 22.30. Y con un sugestivo mensaje, remarcando los logros deportivos del Albiazul, que trascienden los límites de Córdoba, y que ahora disputará por primera vez cuartos de final de Copa Libertadores.
Talleres y la Liga mantienen una disputa porque el ente madre del fútbol cordobés reclama un porcentaje en la transferencia de futbolistas, y en el barrio Jardín consideran que es una doble imposición, porque ya lo pagan en la AFA.
Por el litigio el la Primera local no pudo sumar puntos en la temporada pasada y descendió a la Primera B (primera vez en su historial), mientras que el fútbol femenino estuvo inhabilitado para competir. Hasta que Andrés Fassi logró insertarlo en la Primera C Metropolitana.