El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, reapareció este sábado por la mañana tras más de una semana de silencio. Sin embargo, no se refirió a la causa por la muertes de bebés en el Hospital Neonatal, que este viernes por la noche tuvo la primera detención de una enfermera.
El funcionario volvió a pronunciarse a través de sus redes sociales, donde publicó un mensaje en alusión al nacimiento de siamesas que tuvo lugar en el Hospital Materno Provincial de barrio San Vicente. “Quiero felicitar al equipo multidisciplinario integrado por los Servicios de Cirugía, Neonatología y Obstetricia de la Maternidad Provincial, y al equipo del Departamento Quirúrgico del Hospital de Niños, que hoy realizaron la cesárea de siamesas de 4.5 kilos”, posteó este sábado, aunque el hecho ocurrió un día antes.
Cabe recordar que su última aparición en la red social fue el 11 de agosto, día que se hizo pública los hechos acontecidos en el Neonatal. En tanto, la última vez que el Ministro de Salud se refirió a esa situación fue en la conferencia de prensa del viernes 12 de agosto, horas después de que estallara el escándalo.
Aquella jornada, el ministro de Salud tomó cuenta de lo que estaba sucediendo y contó el dato que alarmó a su cartera. Cabe destacar que esta semana, la oposición había pedido interpelarlo en la Legislatura, pero él no asistió.