Florencia Dagún Roler es la mujer acusada de haber fraguado comprobantes de pagos electrónicos para hacerse de bienes y servicios que en realidad jamás había abonado. Los últimos delitos se cometieron entre julio y agosto del año pasado, en plena cuarentena por coronavirus. Según se sospecha, se trataría de una serie de estafas que en total hacen un volumen millonario en cuanto a los montos.
Entre los denunciantes de Dagún Roler, figura un cirujano plástico. Este aseguró ante la Justicia provincial de la ciudad de Córdoba que la mujer lo estafó en una cifra importante, ya que se sometió a implantes mamarios y se colocó ácido hialurónico en el rostro, sin pagar por los servicios.
Según la causa, ella presentó un comprobante apócrifo para certificar el pago de las cirugías estéticas, por lo que el médico la operó. Pero el cirujano comprobó luego que ese depósito que ella le había asegurado haber realizado, en realidad jamás se había concretado.
Ahora, el fiscal José Mana acaba de dictar la prisión preventiva en contra de Dagún Roler por el delito de estafa. Lo curioso es que al momento de la cirugía, Dagún Roler ya estaba cumpliendo una condena por otras estafas con tarjetas de crédito bajo la modalidad de “prisión domiciliaria”, ya que su abogado defensor solicitó este beneficio bajo el argumento de que debía cuidar a una hija de menos de 10 años.
La mujer bajo sospecha está en pareja con un policía y este no sería el único caso de estafas durante su “prisión domiciliaria”: la fiscalía la está investigando por otros 15 hechos cometidos bajo la misma modalidad de presentar comprobantes falsos en pagos de compras electrónicas, según apuntaron las fuentes consultadas.
En cada una de estas denuncias, los montos de las compras que en realidad no habría pagado son superiores al medio millón de pesos. Todas las acusaciones están registradas entre junio y agosto del año pasado.