Hay novedades en la causa que investiga al “Faraón” cordobés y su banda, a quienes se los acusa de estafar a incautos de todo el país, ofreciendo una presunta terapia de sanación egipcia. La organización era comandada por el Licenciado Ahú Sari Mere, según se daba a conocer.

Hoy la causa se encuentra en manos de la Justicia, quien ya ha detenido a nueve personas por la causa que investiga la Justicia de Villa Cura Brochero, en el marco de una banda que se dedicaba a ofrecer terapias alternativas de salud, con supuestas técnicas ancestrales.

Las primeras ocho detenciones se conocieron el pasado mes, aunque eso fue producto de una importante investigación que se lleva adelante desde hace meses en la Fiscalía de Villa Cura Brochero. Este lunes, la investigación sumó a un nuevo detenido, luego que se presentara ante la Justicia Maximiliano Iciksonas.

“Ha quedado detenido, sabiendo que iba a quedar detenido, el noveno de la causa de los -sanadores egipcios- Maximiliano Iciksonas. Fue por orden de la fiscal de Villa Cura Brochero. Esta persona ya tenía decreto de detención y se hizo efectiva hoy con su presentación económica”, explicó el abogado que lo defiende, Lucas de Olmos.

El letrado señaló que su defendido se presentó en el área de Delitos Económicos de la Policía de la provincia, mientras que quedará alojado en la UCA a disposición de la fiscalía que investiga los hechos, a cargo de Analía Gallaratto.

Qué se investiga

La Justicia desarticuló una banda que vendía servicios de sanación con una supuesta “terapia alternativa” llamada Seshen. Se hacían pasar por psicólogos y sorprendieron a numerosos desprevenidos. Hubo allanamientos en Cura Brochero, en la ciudad de Córdoba y en Huinca Renancó.

Por los “servicios” ofrecidos hay varios damnificados en diferentes puntos de la provincia y del país, se indicó oportunamente.

Se investigan los delitos de “asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión” de Psicología.