Continúan las estafas bajo la modalidad de “cuento del tío”, esta vez la víctima fue una mujer de 79 años de Mar del Plata. Los estafadores se comunicaron con ella y se hicieron pasar por su nieta: el robo de 140 mil dólares, informaron fuentes policiales.

La jubilada detalló que el lunes por la tarde sonó el teléfono fijo de su casa, y al atender del otro lado escuchó la voz de una mujer que se hizo pasar por su nieta para generar confianza.

Una vez que la convenció de su lazo familiar, la estafadora le aseguró que se estaba por producir una nueva devaluación, y que para que no perdiera dinero iba a mandar a una persona de confianza a buscar el dinero que la jubilada tenía ahorrado.

Sin dudarlo y confiando de lo que le decían, la mujer entregó 140 mil dólares a un hombre que tocó el timbre en su casa. Pero con el correr de los minutos se dio cuenta de que todo se había tratado de un engaño, había sido víctima del cuento del tío.

Ante esta situación, se acercó a la Comisaría para realizar la denuncia correspondiente. La causa caratulada como “estafa” quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Económicos.

Con información de Télam.