El estonio Ott Tanak (Hyundai) heredó este sábado la primera posición en el Rally Ypres de Bélgica, novena fecha del Campeonato Mundial (WRC), al final de la segunda etapa.
Después de que el favorito local Thierry Neuville (Hyundai) se saliera del camino y cayera a una zanja cuando lideraba, su compañero de equipo tomó la punta y completó el día con 8 segundos y 2 décimas de ventaja sobre el británico Elfyn Evans (Toyota).
En el penúltimo tramo de la jornada, Neuville se salió en una curva a la izquierda y metió su coche en una zanja de la que logró salir con la ayuda de los espectadores, pero un kilómetro más tarde tuvo que detenerse.
Del accidente de Neuville, tercero en el campeonato de Pilotos, se benefició Tanak, segundo en la tabla anual y que afrontará este domingo la jornada decisiva con algo más de ocho segundos sobre Evans.
Entre ellos dos, salvo nuevo contratiempo, estará la victoria, ya que el tercero, el finlandés Esapekka Lappi (Toyota), cerró este sábado a más de un minuto (1m09s8) del líder.
Por su parte, el sueco Oliver Solberg (Hyundai), hijo del campeón del mundo Petter Solberg, marcha cuarto, a 2m51s de Tanak.
En tanto, el finlandés Kalle Rovanpera, líder del Mundial y que sufrió un accidente el viernes, pudo reengancharse con su Toyota totalmente reconstruido por su equipo. Sin inconvenientes hoy, el piloto de 21 años saldrá mañana con la mente puesta en sumar puntos en el Power Stage, el último tramo del rally, con puntaje adicional.