Córdoba aún no sale de la conmoción después de que una agente de la Policía de Córdoba asesinara de un disparo a su hijo, hiriera de gravedad a su hija e intentara quitarse la vida. Se trata de Maira Tamara Barreto quien está internada en el Hospital de Urgencias, con un disparo en la cabeza.
Maira Barreta tiene 32 años, es oriunda de Formosa y era madre de dos niños: Tiziano de 10 años, quien murió de un disparo en la cabeza, y Rocío de 7, que recibió un disparo en el abdomen y está internada en el Hospital de Niños, con evolución favorable.
Una carrera en las fuerzas armadas
La mujer es agente de la Policía de Córdoba y el pasado sábado, estuvo involucrada en los operativos de control de los festejos en la ciudad tras el partido de Argentina. Según detalló La Voz, se unió a la fuerza en 2018 luego de pedir la baja en el Ejército donde oficiaba de soldado voluntaria.
Luego de ocurrido el crimen, la Jefatura de Policía indicó que Maira Barreto “no tenía trastornos psicológicos”, “no se encontraba en uso de licencia psiquiátrica” y su último test había sido realizado en octubre luego de una licencia por neumonía.
Sin embargo, su expareja y padre de la niña negó esta versión y detalló que la mujer tenía antecedentes psicológicos y había estado internada en el Instituto Morra. Incluso, un mes antes, le habían retirado el arma reglamentaria.
La relación de Maira con sus hijos
Maira vivía en calle Las Pampas al 600, en barrio Observatorio de Córdoba, con sus dos hijos. Estaba separada de los padres de ellos (un militar y portavalores) y actualmente, estaba de novia con un agente del servicio penitenciario.
El sábado, la mujer y los nenes estuvieron en un cumpleaños. El domingo, ella discutió con su ex y se intercambiaron mensajes por WhatsApp, según indicaron fuentes del caso al medio antes mencionado.
Algo hizo que el hombre llegara al domicilio desesperado y se pusiera a hablar con ella a través de una ventana. Posteriormente, llamó a la Policía de Córdoba para solicitar ayuda.
Cuando la policía llegó, intentó disuadir a Maira pero no pudo. La mujer se encerró en la vivienda y disparó tres veces. Los efectivos y el padre de la niña irrumpieron en el lugar y se encontraron con la trágica escena.