Una mujer protagonizó un fuerte altercado con la Policía Caminera de Córdoba y fue imputada por resistencia a la autoridad, amenazas y daño a la propiedad privada. El hecho ocurrió el pasado miércoles, en la ruta E53 que une Córdoba capital con Sierras Chicas. La acusada quedó en libertad y, ahora, analiza demandar a los efectivos.
La disputa quedó registrada por las cámaras del celular de un efectivo y la situación se viralizó por redes. Ante esto, la Justicia decidió investigar lo ocurrido y determinó la imputación y detención de la conductora.
Qué pasó con la conductora acusada de agredir a la Policía Caminera de Córdoba
Desde que ocurrió el hecho, la mujer quedó detenida en el establecimiento penitenciario Nº 9 Unidad de Contención del Aprehendido de la ciudad de Córdoba. Estuvo cinco días presa pese a que su abogado defensor solicitó su libertad bajo fianza.
“Es la primera vez que se encuentra en este tipo de situaciones. Le generó un malestar sumado a la viralización del video. Está muy mal, deprimida, desea recuperar la libertad y cuando lo haga va a dar las explicaciones”, reveló el letrado en diálogo con Arriba Córdoba.
El abogado también cuestionó la viralización del video en redes sociales porque considera que “forma parte de una prueba de un expediente”. Ante esto, adelantó que cuando tengan la oportunidad van a exigir explicaciones sobre “cómo fue incorporado a la prueba y cómo fue que ese video terminó viralizándose”.
LA ACUSADA ANALIZA UNA CONTRADENUNCIA
Según manifestó el abogado, la mujer declarará en sede judicial y luego, podrían realizar una contradenuncia. “Ella quiere defender su buen nombre y su actividad, que se ha visto perjudicada con la viralización del video. Existe la posibilidad de una denuncia contra los efectivos”, dijo el letrado.
El defensor explicó que si bien la mujer fue alertada por llevar las luces bajas apagadas, el Citroën DS3 que manejaba tiene luces automáticas y que ella intentó explicarles a los efectivos cómo funcionaban. “Ese auto tiene luces automáticas que se regulan también automáticamente, no solo que el oficial no le prestó atención sino que empezó a interrogarla sobre si tenía situaciones escondidas y eso desencadena esta reacción”, agregó.
QUÉ DIJO LA MUJER IMPUTADA TRAS SER LIBERADA
Luego de quedar libre, la acusada habló con Telefé Córdoba y apuntó: “No voy a dejar esto así, la policía tuvo exceso, abuso en la forma. Me parece un exceso, esto no va a quedar así. Estos chicos jovencitos, no están preparados. Los delitos no existieron”.
La mujer ratificó que los efectivos le solicitaron “una coima”. Y dijo por qué reaccionó como lo hizo: “Los insultos, la provocación y la coima que me piden. Eso me hace reaccionar. Todo esto fue hecho a propósito y lo voy a demostrar”, agregó.