Tras la aprobación de la ordenanza que regula la tenencia de perros considerados potencialmente peligrosos en Córdoba, Sofía Ballesteros, la madre de Trinidad, la adolescente que murió por el ataque de dos dogos, dijo: “Es un momento muy emocionante”.
La mujer celebró la aprobación del proyecto que “salió adelante para que no haya más muertes”, a casi tres meses del deceso de su descendiente de 15. En tanto, expresó sentir alivio “porque la gente tiene que tomar conciencia” sobre lo que significa tener un perro peligroso.
La mujer presenció la sesión con su pequeño hijo en brazos, su hermana, Noelia, y su abogado defensor, Carlos Nayi. El letrado indicó: “En este caso, la muerte de Trinidad interpeló a la sociedad, a la Justicia, a las autoridades policiales, a la clase gobernante, y también a quienes en el Concejo construyen normas. Pero no fue en vano y sirvió de mucho”.
CÓMO SIGUE LA CAUSA DEL ATAQUE A TRINIDAD EN CÓRDOBA
El fiscal de Instrucción del distrito II, Turno III, Luis Micheli, confirmó en las últimas horas que el lunes 2 de octubre se realizarán las pericias psiquiátricas y psicológicas al dueño de los dos dogos que lesionaron de gravedad a Trinidad, José Luis Nieto.
Nieto se encuentra en libertad, se negó a declarar ante el fiscal y está imputado por el delito de homicidio simple y lesiones leves con dolo eventual. Cabe recordar que, la pena de los cargos que se le atribuyen va de 8 a 25 años de prisión.