Protagonizaron un robo millonario en un barrio privado de Córdoba y se llevaron los videos de seguridad

Seis delincuentes perpetraron dos casas dentro del country este miércoles por la noche.

Protagonizaron un robo millonario en un barrio privado de Córdoba y se llevaron los videos de seguridad
Robo. Ladrones disfrazados de policías robaron en la fábrica de productos de limpieza Dix en Córdoba. (NIcolás Bravo / La Voz)

Un grupo de delincuentes simuló este miércoles por la noche un allanamiento dentro de un barrio privado en la ciudad de Córdoba y robó dos casas. Finalmente, se escaparon con una importante suma de dinero y los videos de las cámaras de seguridad.

Fuentes oficiales indican que todo ocurrió cerca de las 23.30 del 9 de agosto cuando seis hombres dañaron la cerca metálica perimetral del predio La Delfina, al sur de Córdoba. Luego, ingresaron por el patio una vivienda familiar.

Ingreso del barrio usurpado por los seis delincuentes.
Ingreso del barrio usurpado por los seis delincuentes.

En principio, gritaron que eran policías de la comisaría 11° e iban a ejecutar una orden judicial de allanamiento. Pero todo resultó ser una farsa cuando desenfundaron sus armas y ataron al dueño del hogar, un empresario de 79 años, quien estaba con su mujer y la empleada doméstica.

QUÉ SE LLEVARON LOS LADRONES QUE ROBARON EN UN BARRIO PRIVADO DE CÓRDOBA

Luego, según la denuncia, recolectaron 30 mil dólares, 400 mil pesos, y los tres celulares de los presentes. No obstante, uno de los ladrones se quedó vigilando a las víctimas mientras los otros cinco fueron a la morada de al lado.

En esa estructura se encontraba una hija del empresario, que fue encerrada dentro de una habitación por los malvivientes. En ese marco, los ladrones tomaron otros 10 mil dólares, dos celulares y los sistemas DVR de las cámaras de ambos lugares.

Tras cometer su maligno cometido, los malhechores se retiraron de las viviendas, las víctimas se liberaron y llamaron a la Policía. Antes de escapar, los usurpadores redujeron al guardia de seguridad del barrio y se llevaron la CPU con los registros fílmicos.

Así, se fugaron sin dejar rastro y demostrando que eran un grupo que se había preparado y tenía información precisa del barrio y las viviendas usurpadas. Ahora, la Policía investiga el caso que consterna a la ciudad de Córdoba.