La Municipalidad de Jesús María aprovechó el desarrollo del festival para concientizar sobre salud sexual y reproductiva. Por eso, dispuso la colocación de preservativos en cada uno de los baños, con el objetivo de fortalecer la importancia del cuidado.
Esta disposición ya se había implementado en el Festival Bum Bum y se vuelve a repetir en este tradicional festejo. El área de Políticas de Género fue la encargada de repartir preservativos de manera gratuita, además de folletería abordando la temática del consentimiento, y su importancia en las relaciones íntimas.
Cuidado sexual: 1500 preservativos se reparten por día en el marco del festival
Son alrededor de 1.500 métodos de barrera los que se distribuyen por día, en cinco baterías de baños que dispone el festival para el público. El objetivo principal es fortalecer y concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de la salud sexual y reproductiva.
Los mismos son otorgados por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, quien incrementa las cantidades habituales para los eventos masivos a pedido del municipio, quien lleva a cabo esta acción.
Asimismo, en los Punto Mujer –ubicados fuera y dentro del Anfiteatro-, además de realizarse entrega de estos elementos, se brindan toallitas femeninas higiénicas y kits de emergencia en caso de ser necesario.