Este jueves, un proyecto de ordenanza para que se derogue la emergencia del transporte Urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, tomó estado parlamentario.
Es un trabajo de los concejales del Frente Cívico Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea.
Cabe destacar que la emergencia se declaró en el marco de pandemia en julio del 2020. En ese sentido, los ediles justificaron que la medida es “gravemente perjudicial para los vecinos y usuarios del Sistema de Transporte Público”.
Además, los concejales recordaron que se aprobó la emergencia en el Concejo Deliberante sin acuerdo de la oposición y que dicha ordenanza establecía que la emergencia duraría un año siendo prorrogable de manera automática.
“Se registran excesivas demoras en las frecuencias, falta de unidades, grandes distancias entre paradas y cambios de recorridos que dificultan aún más el acceso de los vecinos”, describieron en el proyecto los ediles del Frente Cívico.
Y agregaron: “Todo esto, complementado con numerosos y cada vez más graves casos de inseguridad en todas las áreas de la Ciudad, en los momentos que los vecinos esperan el transporte, o durante los trayectos entre sus domicilios, trabajos y paradas de colectivo”.