Videos: personal del SEP se enfrentó con la Policía de Córdoba a metros del Centro Cívico

Los videos con parte de los incidentes en medio de un acto donde participan autoridades de la seguridad provincial.

Videos: personal del SEP se enfrentó con la Policía de Córdoba a metros del Centro Cívico
El SEP y la Policía protagonizaron un conflicto a metros del Centro Cívico de Córdoba.

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se movilizó este viernes por la mañana en el centro de la ciudad de Córdoba. En ese marco, se enfrentó con la Policía mientras se desarrollaba un acto en el Centro Cívico.

Los incidentes se registraron a metros del Panal entre los uniformados que colocaron vallas para establecer un perímetro. Los empleados se congregaron a las 10 en avenida Maipú al 354 con el mensaje “si hay plata para unos que haya para todos”.

El anuncio del reclamo y la movilización del SEP.
El anuncio del reclamo y la movilización del SEP.

Desde allí, se dirigieron a la edificación donde se hacía la entrega de móviles policiales por parte del ministro de Seguridad y Gobierno, Julián López, y la jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti. En ese contexto, comenzó un enfrentamiento que tuvo piedras, botellazos y gas pimienta.

El reclamo del SEP a la Policía por el uso de gas pimienta

Los manifestantes atravesaron el vallado de seguridad y personal de la Guardia de Infantería tuvo que intervenir. Los manifestantes denunciaron que les arrojaron gas pimienta. “Somos jubilados y cobramos el 67 por ciento. ¡Nos roban!”, dijo una señora a Radio Mitre.

“Nos están golpeando, venimos a reclamar un aumento digno. Hace una cuadra nos tiraron gas pimienta para evitar que lleguemos. Y acá nos llenaron de gas pimienta”, concluyeron las personas presentes.

Las personas detenidas y heridas al final del conflicto en el Centro Cívico

Cerca de las 13, fuentes oficiales confirmaron la detención en calle Rosario de Santa Fe y las vías férreas a dos personas que agredieron a cuatro uniformados. Sobre ellos, constataron que tienen traumatismo de cráneo y contusión en el rostro. Por eso, fueron trasladados al policlínico policial para su valoración.