La Justicia de Córdoba comenzó este jueves en Laboulaye el peritaje en la casa donde encontraron sin vida el cuerpo de Joaquín Sperani. A pesar de ser un terreno abandonado, la familia tiene esperanzas en obtener resultados en un aljibe.
La morada está ubicada a una cuadra del Ipem Nº278 Malvinas Argentinas, donde tomaban clases la víctima y su mejor amigo, L (13). Recientemente, el principal sospechoso confesó el ataque fatal con un fierro y descartó la participación de otras personas.
Sin embargo, la Justicia no descarta la implicancia de un tercero y los resultados de esta pericia serán claves. “Le pedimos al juez Sebastián Moro que disponga un peritaje ocular ante el temor de que se haya descartado algún elemento en el interior del aljibe”, indicó el abogado de la familia Sperani, Raúl Frencia, a El Doce.
Sobre la tarea, detalló que se extenderá un par de jornadas más y bomberos y policías de la ciudad participan del mismo. Aclaró que habrá que esperar “algunos días” para saber los resultados del peritaje.
CÓMO FUE EL HALLAZGO DE JOAQUÍN SPERANI
El jueves 29 de junio Joaquín Sperani desapareció en la localidad cordobesa de Laboulaye. El adolescente salió hacia el colegio pero nunca asistió a clases. Este domingo, se confirmó el hallazgo de su cuerpo en una vivienda abandonada, a metros de la institución.
El día de la desaparición, el joven salió de su casa en bicicleta hasta el colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”. De allí debía regresar a las 18.30. Sin embargo, el adolescente no asistió a la clase y tampoco regresó a su casa.
El domingo de esa misma semana, el medio local LV20 Radio Laboulaye confirmó que se encontró el cuerpo del adolescente en una casa abandonada de calle Sarmiento 480, esquina Dairó, a 100 metros desde la esquina de la escuela a la que asistía.