Directo a la hora de declarar, Pedro Caixinha asumió que el torneo local fue malo y que terminar último, lo empeoraba. Más allá de que en gran parte, no es responsabilidad suya porque en varios de los partidos no pudo poner lo mejor disponible, para afrontar la Copa Libertadores.
El triunfo sobre Sarmiento sacó a Talleres del fondo de la tabla en la Copa de la Liga Profesional (desplazó a Patronato); y es un alivio. Para Caixinha y para el mundo Albiazul: “Desde Gimnasia a hoy terminamos un ciclo infernal de partidos. Ahora tenemos más tiempo para trabajar”.
“Estoy conforme con el proceso, no con los resultados. Queríamos que este partido no fuera el último sino el primero del torneo que viene. No es una cuestión de sacarme un peso de encima, es una cuestión de saber cuan comprometido está el grupo”, destacó el entrenador portugués.
“El 36 por ciento de efectividad no es lo ideal. Tendremos más tiempo para trabajar. El equipo lucha hasta el final. Me quedo contento con la respuesta desde Flamengo a hoy, con Sarmiento. Cuando no tienes mucho tiempo de entrenamiento, hay otro tipo de contenido para entrenar”, completó
El gol y Girotti
- “El gol no aparecía y el ritmo de partido era muy bajo. Queremos jugar y vivirlos. Los cambios han ayudado a cambiar la dinámica del equipo. Queremos que los partidos sean esto, que sean intensos”.
- “Girotti el día jueves fue papá. Sabemos lo que eso representa, el mantener un enfoque. Por él, su familia y nosotros está muy contento y a seguir apoyando”.
- “Una de las cosas muy positivas es que Girotti pudiera convertir. Yo le dije ‘de la manera que tu trabajas, el gol vendrá, no te preocupes’”.
- “Antes de empezar a hablar del partido quiero felicitar a toda la hinchada. Desde que llegué me di cuenta que tenemos gente que nos quiere mucho y bien. Este partido es una respuesta para ellos”.