Con Guido Herrera como único de los habituales titulares, Talleres presentó un equipo alternativo frente a Defensa y Justicia, pensando en el duelo de este martes ante Flamengo en Brasil por Copa Libertadores. Y perdió 5-1. Y Pedro Caixinha se hizo cargo.
“Sabíamos que corríamos riesgos. Asumo todo lo que tiene que ver con el cambio del equipo. Ahora tenemos que cambiar el chip y salir a ganar. Este partido no nos va a afectar en ese sentido”, afirmó el DT Albiazul en conferencia de prensa.
Y reforzó el argumento. “La toma de decisiones en este partido ha tenido que ver con los tiempos y el desgaste del último partido. Lo siguiente lo analizaremos partido a partido. Si hay que preservar el grupo para el torneo más importante, lo haremos”, anticipó el portugués.
Santos y los pibes
El uruguayo Michael Santos se recuperó de un desgarro, entró y convirtió ante Defensa y Justicia. “Michael ha tenido una respuesta espectacular. La media hora que jugó y el gol le da confianza. Y Diego (Valoyes) mañana va a integrar el grupo: hoy entrenó muy bien junto a Enzo y Matías Esquivel, que hoy decidimos que tenga descanso”, explicó Caixinha.
Y se refirió al debut de juveniles dentro del equipo alternativo que enfrentó al Halcón: “Me quiero quedar con el debut de Santiago (Tolosa, muy aplaudido cuando fue reemplazado), con el debut de Tiago (Palacios). Tienen 18 años y le darán muchas alegrías al club”
Flamengo en la mira
“Tenemos ya muy clara la idea para jugar con Flamengo: hemos evaluado sus últimos 11 partidos y sabemos cómo vamos a jugarles. Tenemos que cambiar el chip y salir a ganar”, aseguró el portugués Caixinha.
“Flamengo juega con un 3-4-3. Una estructura que no hemos enfrentado aún. Es interesante cómo ataca, por lo cual tendremos que tener un comportamiento defensivo adecuado. Pero no nos vamos a echar atrás”, completó el DT de Talleres.