En la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, Talleres perdió por goleada ante Defensa y Justicia en el estadio Mario Alberto Kempes. La “T”, que presentó un equipo totalmente alternativo para preservar a los titulares habituales, cayó 5 a 1.

En la primera jugada de peligro, “El Halcón” se puso en ventaja de mano de Carlos Rotondi. El tempranero tanto llegó apenas pasados los tres minutos de juego.

A pesar del golpe, la “T” se mostró fuerte en los minutos siguientes y comenzó a dominar el partido. En este sentido, tuvo tres jugadas de peligro al hilo que no pudo concretar y generó que amonestaran a dos futbolistas del elenco visitante.

A minutos de terminar el primer tiempo, el mediocampista albiazul Christian Oliva recibió una tremenda patada de Raúl Loaiza, que el árbitro Andrés Merlos solo castigó con una tarjeta amarilla, pese al llamado del Var. En la jugada siguiente, antes de los 40 minutos, Defensa y Justicia aumentó la diferencia con un gran remate de Miguel Merentiel que ingresó por el primer palo de Guido Herrera.

Talleres cayó por goleada ante Defensa y Justicia. (Facundo Luque)

Apenas comenzado el segundo tiempo, Fernando Juárez tuvo un grosero error en un pase atrás y le dejó la pelota servida al goleador Merentiel, que venció una vez más a Herrera y puso el 3 a 0 parcial. El cuarto gol fue un remate de Hugo Fernández que se desvió en Tomás Palacios y se coló en el arco de Talleres, a los 21 minutos del complemento.

En tanto, el 5 a 0 fue convertido por exBelgrano Gabriel Alanís, quien recibió completamente solo en el cuadrante derecho del área, enganchó y sacó un disparo cruzado que no pudo frenar Herrera. Lo único positivo para el club de barrio Jardín Espinosa fue la vuelta del delantero Michael Santos, que tan solo con un par de minutos en cancha marcó el descuento para el 5 a 1 definitivo.

Cabe destacar que Talleres tiene por delante una importante seguidilla de partidos, que continuará este martes a las 21.30 en el Maracaná ante Flamengo, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Federico Torres, Francisco Álvarez, Tomás Palacios, Tomás Cavanagh; Fernando Juárez, Christian Oliva; Emerson Batalla, Santiago Toloza, Marías Godoy; David Romero. DT: Pedro Caixinha.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Alexis Soto; Raúl Loaiza y Kevin Gutiérrez; Hugo Fernández, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: Fox Sports Premium.