La noticia de que en Instituto eligieron a Mauricio Caranta como entrenador para ocupar la vacante de Fernando Quiroz armó un revuelo en Alta Córdoba e inmediaciones. Incluso, hinchas enojados se manifestaron con carteles y pasacalles en la sede Albirroja, contra el arquero y la decisión del presidente Roberto Castoldi.
Caranta (42) años, se recibió de técnico, sería su primera experiencia y el lunes estamparía la firma en el contrato, acompañado por Federico Bongioani como ayudante de campo, la Brujita que también jugó en Instituto. Fue figura del ascenso de 2004, el último de la Gloria a Primera, pero cuando en 2016 volvió a Córdoba y se sumó como refuerzo a Talleres, la relación se quebró.
Pero la resistencia de parte de distintos hinchas es manifiesta, y más evidente todavía en las redes sociales, donde convocan a una marcha en contra de la designación. Caranta era el principal candidato, junto a Víctor Vitrola López, que incluso recomendó al arquero.
Los ánimos por Alta Córdoba se exaltaron más por la tarde de este viernes, cuando Daniel Jiménez dio a conocer su salida del consejo asesor, ya que no lo consultaron por la contratación de Caranta, y porque tampoco lo tuvieron en cuenta para a función de manager (sería alguién muy cercano al arquero). Miliki es ídolo Albirrojo y los hinchas rápidamente tomaron partido por él.
Así de agitadas están las aguas en Instituto, y más allá de que parece que la llegada de Caranta como DT se producirá finalmente, no hay confirmación oficial de ninguna de las dos partes. Este sábado, Tito Castoldi, a cargo del departamento fútbol, sostendrá una reunión por la mañana con los dos integrantes del consejo que por ahora siguen en el cargo: Eduardo Aneli y Miguel Olmedo. Y después de ese encuentro saldrían los anuncios.