Se acerca el fin de semana extra largo y no todos tienen la posibilidad de viajar, ya sea por cuestiones económicas, laborales o temporales. En este marco, bares con propuestas gastronómicas diferentes en la ciudad de Córdoba toman fuerza.
Una de ellas se destaca por ser un bar con cerveza artesanal, pizzas de masa madre y servicio tradicional de cafetería alrededor de un mural de palestra para poder escalar. Una actividad que puede comenzar a practicarse desde los 6 años.
QUÉ BAR DE CÓRDOBA OFRECE PALESTRA, CERVEZA Y PIZZA MADRE
Se trata de Avista Mural, un local que comenzó hace 10 años como un centro de entrenamientos para escalar “Siempre fue un muro que generó escaladores, competidores y atletas”, contó su dueño, Sebastián Rojas, en diálogo con Vía Córdoba.
“Estoy dedicado al deporte desde muy chico, acompañando su crecimiento. Con el tiempo me desarrolle en un área de la escalada deportiva de competencias que me hace recorrer diferentes países y diferentes muros de escalada”, contó el cordobés sobre cómo se gestó Avista.
En esta serie de viajes, Sebastián empezó a sentir la necesidad de “llevar el formato de los mejores muros del Mundo” para combinar el deporte, el ocio y el espacio de coworking. “Siempre están unidos en la vida”, ponderó.
UBICACIÓN Y PRECIOS DE AVISTA MURAL EN CÓRDOBA
Avista Mural comenzó en 2014, en la terraza de Hostel Rupestre, barrio Nueva Córdoba. En 2019, el local se trasladó a la calle Fructuoso Rivera al 341, su ubicación actual y desde ese momento agregó el servicio de bar.
Avista Mural ofrece horarios libres con diferentes pases desde las 9 hasta las 20 y el servicio de escalada cuesta 4500 pesos. Paralelamente, ofrece abonar un pack mensual en el que el día termina costando 2.200 pesos.
Si se quiere, se puede abonar un monto extra para unirse a una clase grupal a cargo de profesores de escalada. “Es la práctica más recomendada si quieres empezar o mejorar tu nivel”, sugirió el experto en escalar.
La edad para comenzar a practicar palestra es desde los seis años, pero en Córdoba la mayoría comienza alrededor de los 18 a 20 años, detalló Rojas. sobre el local que brinda bebidas isotónicas, smoothies, café, cerveza, tostados y pizzas de masa madre.