Luego de 100 años, cerró el bar más antiguo de la ciudad de Córdoba: cuál es

El ícono de la capital fue fundado en 1913 y llenó a cientos de locales y turistas que pasaron por su reconocida esquina.

Un histórico cierra sus puertas.
Un histórico cierra sus puertas. Foto: Municipalidad de Co

Luego de 100 años de vida alegrando y alimentando miles de panzas locales y turistas que pasaron por la provincia, cerró el bar más antiguo de la ciudad de Córdoba. Se trata de “La Venezia”, un bar, café y heladería

CERRÓ EL BAR MÁS ANTIGUO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

El mítico local comercial estaba ubicado en la calle Viamonte al 301, en la intersección con Lima, de barrio General Paz. El local fue testigo del increíble crecimiento de la zona, los cambios y la cantidad de vecinos que circularon cada día.

La Venezia cerró sus puertas.
La Venezia cerró sus puertas. Foto: Municipalidad de Co

Si bien estuvo cerrado un corto período de tiempo, reabrió sus puertas para ofrecer lo mejor de sus helados caseros, sandwiches, pizzas y picadas. La Venezia fue color y sabor de tradición y un espacio que recuerda los encuentros de barrio, las salidas en bicicleta con amigos y el lento movimiento de los barrios pueblo.

Por el local han pasado celebridades y figuras conocidas de la música, el humor y la política. Como típico bar de barrio, fue el lugar ideal para que vecinos y miradas conviban a la par junto a un exquisito café, un plato de comida o un fresco helado.

Temas Relacionados