Por la eficacia de su goleador, Belgrano derrotó a Agropecuario 1 a 0 como visitante, y dio otro decidido paso hacia el ascenso. Gol de Pablo Vegetti a los 33 del segundo tiempo, para que el Pirata se mantenga como líder de la Primera Nacional, a nueve puntos de ventaja de su escolta San Martín de Tucumán y con 18 por disputar.
El equipo de Guillermo Farré fue de menor a mayor, tras un comienzo que mostró como desconectado. Rápido se hizo cargo del partido y lo resolvió en la segunda parte, con un Vegetti que sumó su gol número 11 del torneo.
Sigue escalando en la tabla histórica de artilleros del club de Alberdi, ya que suma 44 en 90 partidos. Son 14 de cabeza, una de sus especialidades, y 26 en los segundos tiempos (estadísticas Ariel Sarboraria). Uno de los principales argumentos del Belgrano puntero.
“Merecido y necesario”
“Es muy emocionante todo esto. Es un desgaste muy grande, ojalá que lo podarmos lograr. Nadie lo tiene más merecido que nosotros. Se va notando el desgaste fisico, el mental, el estrés. Este club exige muchisímo. Para todo lo que viene el lema tiene que ser ‘vivir para Belgrano’. El que no esté dispuesto a eso, que no venga”.
Con la firma de Pablo Vegetti, la misma del gol de la victoria sobre Agropecuario, que acerca un paso más al equipo al objetivo del ascenso. “No nos han regalado nada. Todavía no lo conseguimos, pero en lo anímico este triunfo es fundamental para lo que viene”, resaltó.
“Fue merecido, clave, necesario, en el momento justo. El equipo volvió animarse a jugar y a querer ganar. Habíamos vuelto a encontrar solidez en defensa en los últimos partidos, pero se había dejado el juego. Para lograr el objetivo había que salir a ganar. Demostramos por qué estamos ahí”, concluyó el goleador.