La situación de Alan Amoedo se complica más y más a medida que avanza el juicio por la tragedia de Circunvalación. Este miércoles uno de los testigos del choque contó los momentos posteriores a que se produjera el impacto y la muerte de Sol Viñolo y Agustín Burgos y que Fernanda Guardia quede gravemente herida.
A lo largo del juicio son numerosos los testigos que dan cuenta de que Amoedo estaba borracho o había consumido bebidas alcohólicas y hasta cocaína en la noche previa al accidente. En este marco, un testigo contó cómo fueron los momentos posteriores al fatal accidente.
“Cuando entro a Circunvalación veo la gran nube de polvo. Era de 10 metros de alto y por arriba salió un cuerpo extraño, era un impacto muy grande. Cuando llego veo a uno de los chicos tirados boca abajo y Fernanda Guardia, que gritaba de dolor”, contó José Morlans a Arriba Córdoba. El hombre se trasladaba desde Carlos Paz a Córdoba y frenó en el lugar al ver lo ocurrido e intentar ayudar.
Pero su rápido accionar le permitió descubrir quién era el conductor del Vento que produjo el accidente y ver fotos que lo complicaban. “Pasaron 10 o 12 minutos y no había llegado nadie. Era un caos. Con la patente llegué a él y me metí en su Facebook. Ahí encuentro que este chico había subido fotos tomando cerveza arriba del mismo auto. Dije ‘éste venía borracho y armó un desastre’. Fui uno de los primeros que se dio cuenta de estaba mal”, rememoró Morlans.
“Hice las capturas en el auto. Amoedo a la 1.20 había subido fotos en el Vento tomando cerveza y a las 11 de la mañana de nuevo. Venía de la noche anterior”, aseguró.