Parece un juego de palabras, pero la realidad es que Talleres suma otro Portillo a su plantel para la temporada 2024. Más allá de no ser un apellido común, con la llegada de Marcos Portillo ya hay dos, además del colombiano Juan Portilla, que también es volante y fue titular en el amistoso ante Boca.
Marcos Portillo (23 años) proviene de Newell’s para reforzar la zona ante la salida inminente de Rodrigo Villagra, quien continuará su carrera en River o en un club del exterior. Talleres le compra una parte de su ficha, con contrato hasta diciembre de 2026, con chance de extender el vínculo un año más.
Se suma de este modo a Juan Carlos Portillo, el “Sicario” que llegó de Unión de Santa Fe en la temporada pasada, y que se desempeña como volante central o lateral. Y ya hizo su presentación ante Boca el colombiano Portilla, también volante de equilibrio.
Marcos Portillo alternó como titular en Newell’s, convirtió cuatro goles en 30 partidos (1.558 minutos), entre cuatro torneos: Torneo de la Liga Profesional, Copa Sudamericana, Copa de la Liga y Copa Argentina.
Talleres se queda sin Villagra, quien se plantó firme en la decisión de irse. Está el interés de River y apareció una oferta del Midtjyland de Dinamarca para comprar el 50 por ciento de su pase. En barrio Jardín pretenden 7.5 millones de dólares limpios para transferir al volante, nacido en Morteros.
SE SUMA A TALLERES EL LATERAL VENEZOLANO
Miguel Ángel Navarro, lateral por izquierda venezolano, de la Selección de su país y que proviene del Colorado Rapids de la Liga de Estados Unidos, arribó este lunes a Córdoba para convertirse en nuevo refuerzo de Talleres.
El defensor de 24 años, quien también puede jugar como interior izquierdo y es titular en la Selección Vinotinto que dirige el argentino Fernando Batista, viene a préstamo por una temporada con opción de compra.
Es el quinto refuerzo confirmado y se suma al colombiano Juan Camilo Portilla, al lateral Alex Vigo, al enlace Rubén Botta y al delantero Ramiro Ruiz Rodríguez, además de la “repesca” de Federico Girotti tras su préstamo en San Lorenzo.