Rodrigo Villagra insiste con su salida de Talleres, y River se lo quiere llevar

Está en conflicto con el club de barrio Jardín y entrena separado del plantel. Lo que piden los Albiazules por el pase del volante central.

Rodrigo Villagra, una de las figuras de Talleres en el 2023, en el radar de River (Télam)
Rodrigo Villagra, una de las figuras de Talleres en el 2023, en el radar de River (Télam) Foto: Té lam

Un River que completó su pretemporada en Estados Unidos y todavía no se retiró del mercado de pases para la Copa de la Liga Profesional puso la mira en Rodrigo Villagra, volante y figura de Talleres, que presiona por salir del club.

Martín Demichelis no podrá contar con Santiago Simón por dos meses.
Martín Demichelis no podrá contar con Santiago Simón por dos meses.

Villagra entrena separado del plantel ya que planteó su intención de emigrar. Se cayó la chance de Rayados de Monterrey, pero insiste en irse. Por eso no es tenido en cuenta por Talleres en este año que se inició formalmente con el desafío ante Boca, y que este viernes contempla el debut en Copa de la Liga frente a Gimnasia de La Plata en el Kempes.

Rodrigo Villagra, volante de Talleres que buscan desde el exterior. (Prensa Talleres).
Rodrigo Villagra, volante de Talleres que buscan desde el exterior. (Prensa Talleres).

Martin Demichelis, técnico de River, necesita reforzarse con un mediocampista central tras la partida de Enzo Pérez, y uno de los nombres que le interesan es el de Villagra. Aún no presentaron una oferta formal, pero se sabe que Talleres pretende siete millones de dólares.

A todo esto el volante presiona para irse en este mercado de pases, mientras que Andrés Fassi, presidente de Talleres, quiere retenerlo hasta junio y que juegue la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Rodrigo Villagra en acción en el Talleres-Argentinos, por la Liga Profesional en el Kempes. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Rodrigo Villagra en acción en el Talleres-Argentinos, por la Liga Profesional en el Kempes. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

QUÉ DIJO EL TÉCNICO DE TALLERES SOBRE LA SITUACIÓN DE RODRIGO VILLAGRA

Talleres perdió 2 a 1 en el desafío amistoso con Boca en el Kempes, a menos de una semana de su debut en Copa de al Liga frente a Gimnasia este viernes 26 de enero, como local. Con Rodrigo Villagra ausente, el técnico Walter Ribonetto incluyó en su puesto al colombiano Juan Portilla, y se refirió al volante nacido en Morteros.

Amistoso Talleres Vs Boca Juniors en el Mario Alberto Kempes. (Facundo Luque / La Voz)
Amistoso Talleres Vs Boca Juniors en el Mario Alberto Kempes. (Facundo Luque / La Voz) Foto: Facundo Luque

“Seguimos a la espera que se solucione la situación. Es un jugador importante. Pero no podemos correr el foco del grupo, que está muy bien. Lo necesitamos de la mejor manera. Hoy el fútbol no te da margen. Cada día, cada semana que perdes es difícil. Hoy tenes que estar muy bien preparado”, aclaró el DT Albiazul.

Temas Relacionados