El Talleres 2024 se presentó con derrota en el amistoso frente a Boca

Perdió por 2 a 1 por los goles de Luca Langoni y Nicolás Figal para el Xeneize. Había igualado transitoriamente Nahuel Bustos, de penal. En el Kempes y con las dos hinchadas.

El siempre peligroso Ramón Sosa, con todo en el inicio del año de Talleres, ante Boca.
El siempre peligroso Ramón Sosa, con todo en el inicio del año de Talleres, ante Boca. Foto: Facundo Luque

En una año de agenda cargada, incluso a nivel internacional, el Talleres de Walter Ribonetto se presentó en sociedad en el amistoso contra Boca en el Kempes, con público de los dos. Y fue con derrota por 2 a 1. Abrió la cuenta Luca Langoni a los 35 minutos de la primera etapa y lo empató Nahuel Bustos, de penal a los 21 del complemento. Nicolás Figal desniveló para la visita, a 10 del final.

Boca sacó ventaja por ser el más incisivo de los dos. Primero se lo perdió Bullaude, al pifiar de frente al arco tras un desborde desde la izquierda. Y a los 35 Sarachi dejó desparramado a Benavídez por el mismo sector, centro, una serie de rebotes y Langoni le rompió el arco a Herrera.

Ya en la segunda parte Ribonetto mandó a la cancha a Ruben Botta y a Ramiro Ruíz Rodríguez, para dotar de más juego y peligrosidad al equipo. El delantero ex Atlético Tucumán entró incisivo, y se perdió el empate debajo del arco, de manera insólita.

Minutos depués, a los 20, Sarachi lo bajó en el área y Penel convalidó el penal que Bustos cambió por gol con categoría, ante un experto como Chiquito Romero.

Después el arquero Xeneize ganaría la pulseada en un espectacular mano a mano que le tapó al goleador de Talleres y que podría haber sido el desnivel.

A diez del final, el que acertó fue Figal de cabeza, para el 2 a 1 y tras el envió de Pol Fernández, con el que Boca se quedó con el desafío de verano.

TALLERES SE ENFOCA EN EL DEBUT EN COPA ARGENTINA

Un ensayo exigente, a menos de una semana del debut Albiazul en la Copa de la Liga, el próximo viernes contra Gimnasia de La Plata, también en el Kempes, a las 19. Además del nuevo DT, será la oportunidad de ver en acción a los refuerzos, que estarán entre los relevos.

Rubén Botta tuvo su presentación oficial como jugadores Talleres. (Pedro Castillo / La Voz)
Rubén Botta tuvo su presentación oficial como jugadores Talleres. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo / La Voz

En la lista de concentrados fueron incluidos Ruben Botta, el de más repercusión, el lateral derecho Alex Vigo, el volante central colombiano Juan Camilo Portilla, y el delantero Ramiro Ruiz Rodríguez, ex Atlético Tucumán. Además del regreso de Federico Girotti tras su paso por San Lorenzo.

La primera lista de Walter Ribonetto como DT de Talleres.
La primera lista de Walter Ribonetto como DT de Talleres. Foto: Twitter @CATalleresdecb

El equipo del Tino Ribonetto viene de disputar amistosos con Argentino de Monte Maíz y el Cobreloa de Chile, al que goleó por 6-0, y en los que el nuevo DT no dejó ver un equipo titular y mezcló a todos sus jugadores disponibles.

Los Albiazules se vuelven a topar con Boca tras la derrota por cuartos de final de Copa Argentina en Mendoza, por la vía de los penales y tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. En el Kempes le ganó por Liga Profesional 2 a 1 hace casi un año, en febrero pasado, 2 a 1 con goles de Michael Santos y Equi Fernández en contra.

PROBABLES FORMACIONES DE TALLERES Y BOCA

Talleres: Guido Herrera, Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Blas Riveros; Ulises Ortegoza, Juan Portilla y Luis Sequeira; Ramón Sosa, Nahuel Bustos y Valentín Depietri. DT: Walter Ribonetto.

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Cristian Lema y Marcelo Saracchi; Pol Fernandez, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Luca Langoni. DT: Diego Martínez.

  • Hora: 21.30.
  • Árbitro: Ariel Penel
  • Estadio: Kempes.
  • Streaming: Star+

Temas Relacionados