El presidente del interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, Mario Negri, se mostró este martes molesto por las críticas de diputados del Frente de Todos al anterior gobierno de Cambiemos en el marco del debate del proyecto de Aporte Solidario y les recomendó “un diván”, en relación a recurrir a un psicólogo.
Tras el discurso del chaqueño Aldo Leiva, el radical pidió la palabra y expresó: “Si alguno de nuestros colegas necesita hacer lo mismo que el anterior, hagamos una ronda ahora, así después terminamos tranquilos. Hagamos un consultorio ahora y que cada uno se saque las ganas”.
Mirando a los diputados del Frente de Todos, Negri continuó: “¡¿A quién más le recomendó el psicólogo?! ¡¿Necesitan un diván?! ¡Acá tenés un diván!; el diputado -Leopoldo- Moreau quiere un diván, acá estamos, tiene un diván”.
Tras una seria de murmullos en el recinto y con varios diputados elevando la voz, Negri y su ex correligionario cruzaron una serie de dichos fuera de micrófonos.
La reacción de Negri se generó por un discurso en el que Leiva expresó: “Qué triste debe ser no tener orgullo de Mauricio Macri, qué triste debe ser mirar para otro lado cuando se menciona al domador de reposeras”.
“Como son los herederos del odio, los herederos del bombardeo a Plaza de Mayo, los que atentan contra los gobiernos populares, los que odian a los pobres, los que desprecian a la clase media, hoy se rasgan las vestiduras porque el pueblo les dijo que no”, completó el chaqueño Leiva.