En la antesala de la Navidad, con los cordobeses buscando regalos y las demás compras para la celebración, comerciantes del centro de la ciudad se quejaron por la cantidad de manteros en la peatonal.
Desde indumentaria hasta juguetes, en las distintas cuadras de la peatonal podía observarse este viernes la presencia de vendedores que aprovechaban la ocasión para ofrecer sus artículos. Era más notoria en las cuadras de San Martín y 9 de Julio.
La presencia de manteros, con los puestos montados en los últimos días, generó quejas de parte de los comerciantes que alquilan locales y pagan impuestos para poder llevar adelante su actividad, y consideran esta práctica como una competencia injusta.
Sobre todo en medio de la crisis económica y la incertidumbre en general, contexto en el que a la fuerza se redujo el consumo, con la gente buscando ofertas y regalos económicos. La Cámara de Comercio informó que el ticket promedio es de 30 mil pesos, y que las ventas estuvieron por debajo del promedio en lo que va de diciembre.
COMERCIANTES Y MANTEROS, EL CONFLICTO EN LA PEATONAL
El conflicto entre manteros y comerciantes es de larga data en la peatonal de Córdoba y de tanto en tanto resurge ante la merma de controles por parte de los inspectores municipales, aunque se espera mayor presencia durante este sábado, víspera del festejo navideño.
Según la Cámara de Comercio de Córdoba, las ventas se redujeron un 17%, a comparación del mismo día del año pasado. La gente se toma su tiempo para comparar precios y buscar las ofertas, y en ese rubro los manteros sacan ventaja.