Milagro de Navidad: Lázaro, el adolescente atacado por una patota en Córdoba, salió del hospital

El joven estuvo al borde de la muerte tras una brutal golpiza en la plaza Jerónimo del Barco.

Luego de 40 días internado, dieron de alta a Lázaro, el chico atacado por una patota en Córdoba
Luego de 40 días internado, dieron de alta a Lázaro, el chico atacado por una patota en Córdoba Foto: José Hernández

Luego de 40 dīas internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba por la brutal agresión de una patota de menores de edad, Lázaro Rivarola fue dado de alta. El milagro navideño ocurrió: del pronóstico de daños cerebrales irreversibles a salir caminando.

Luego de una serie de operaciones en el centro de salud y pasar por la sala de cuidados intensivos, el adolescente de 13 años se retiró junto a sus padres, quienes lo acompañaron desde aquel 12 de noviembre.

Dieron de alta a Lázaro, el chico atacado por una patota en Córdoba (José Hernandez / La Voz)
Dieron de alta a Lázaro, el chico atacado por una patota en Córdoba (José Hernandez / La Voz) Foto: José Hernández

Lázaro se mostró feliz y emocionado por salir y sabe que debe seguir el tratamiento médico riguroso que le permitió caminar por sus propios medios. Se mostró listo para hablar ante la Justicia y le dejó un mensaje a sus agresores: “Eso no se hace”.

Mariela, su mamá, reveló que su hijo es “consciente de que estuvo al borde de la muerte” y sabe que queda un duro camino por delante. Por eso, respetarán las sugerencias que les dieron por parte del equipo de salud que atendió al paciente.

EN FOTOS: LÁZARO SALIÓ DEL HOSPITAL DE NIÑOS DE CÓRDOBA

Sin embargo, el niño tiene ciertas limitaciones en su motricidad izquierda por lo que realiza doble turno de sesiones de fisioterapia. Por fortuna, responde de manera positiva a los ejercicios y a la alimentación sugerida por la nutricionista.

Por otro lado, Mariela agradeció el apoyo que recibieron por parte de la comunidad cordobesa durante estos 40 dīas. “Nos han hecho llegar estampitas, aceites, velas, el poncho del Cura Brochero, todo bendecido, para que se lo pusiéramos en terapia, nos sentimos acompañados por todas aquellas personas”, expresó.

La expresión de JesúsLevántate y anda”, que aparece en el milagro referido a los evangelios sinópticos (Mateo 9:5, Marcos 2:9 y Lucas 5:23) se hizo realidad y la familia Rivarola pasará “la mejor navidad”, según sus palabras.

Temas Relacionados