La Municipalidad de Córdoba entregó motocargas a carreros de la ciudad, con el objetivo de sustituir la tracción a sangre de los caballos. Se trata de vehículos eléctricos que pueden transportar hasta 262 kilos de carga y viajar a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
La propuesta cuenta con la participación del ente Córdoba Obras y Servicios (Coys) y apunta a “modernizar” el modo con que se recolectan residuos secos en la ciudad.
En esta oportunidad, se entregaron los primeros cinco utilitarios a recolectores urbanos que operan en la zona del Centro de Transferencia de Residuos (CTR) ubicado en la intersección de Circunvalación y Rancagua.
Los vehículos son cedidos por el Coys mientras exista el vínculo basado en la recolección y traslado de residuos al CTR. Cada motocarga de la marca Sunra, cuenta con seguro a cargo del Coys.
A cambio, cada recuperador entregó a la Municipalidad de Córdoba sus caballos y carros. Los animales fueron derivados al predio que tiene Biocor en Potrero del Estado. “Se modernizó el vehículo de transporte de elementos secos”, sintetizó Victoria Flores, presidenta del Coys.