El presidente de Argentina Javier Milei, anunció este sábado 26 de julio una baja de retenciones permanente para los granos y el sector cárnico. Inmediatamente, el gobernador Martín Llaryora festejó la medida y aseguró que “pelear por Córdoba da resultados”.
Milei anunció la baja de retenciones y Llaryora festejó en Córdoba
“El Gobierno nacional acaba de anunciar una baja parcial de las retenciones al campo. Sin abandonar nuestro reclamo de la eliminación definitiva y total de las retenciones, es un paso en el sentido correcto que valoramos”, expresó con mesura, a través de un mensaje en su cuenta de X.

En paralelo, destacó el trabajo en conjunto con los gobernadores de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. “Esto es el resultado de un reclamo sostenido y firme de Córdoba y la región Centro juntos a los gobernadores Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio que va en favor del sector agropecuario cordobés, en particular, y del país en general”, recalcó.
Posteriormente, enfatizó en medidas que adoptó su gestión en la provincia. “En Córdoba se suma a la política de IIBB cero que pagan los productos del campo y a la decisión de dedicar el 98 por ciento de la recaudación de impuestos inmobiliario rural a inversiones en infraestructura y servicios para este sector. Estamos acá para cuidar a Córdoba, apoyando lo que nos beneficia a los cordobeses pero alzando fuerte y clara nuestra voz cuando las decisiones del centralismo nos perjudican”, cerró.