Distintas divisiones de la Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional y Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarrollaron un megaoperativo en el sur de la ciudad. Todo esto, a raíz de los distintos hechos de inseguridad suscitados en los últimos días.
El despliegue que involucró a más de 380 efectivos, 350 de la Policía, otros de Gendarmería y FPA se localizó en los barrios Villa Ciudad Evita, Ampliación 1 de Mayo, Villa Boedo y 16 de abril.
El Ministerio Público Fiscal emitió “más de 80 órdenes de allanamiento”, según indicaron las fiscalías a lo largo de la ciudad. Al menos, 31 personas fueron detenidas por diferentes acusaciones. La mayoría, tienen antecedentes por delitos contra la propiedad.
Qué elementos recuperaron en el megaoperativo
“Autopartes de vehículos con pedidos de secuestro, armas de fuego, celulares y motocicletas con motores adulterados”, indicó el comisario Christian Cabrera en diálogo con ElDoce. Sobre la procedencia de los mismos, anticipó que se están identificando pero corresponden a distintos sectores de la capital.
Más tarde, las autoridades detallaron que aprehendieron 12 motocicletas, un automóvil, 62 cubiertas y electrodomésticos. Además de 103 plantas de cannabis, 13 dosis de cocaína, seis pastillas, armas blancas y dinero.
“Se está tratando de dar una respuesta y tranquilidad al ciudadano”, destacó el uniformado. Por último, aseguró que los sujetos investigados y los elementos incautados serán trasladados a distintas Unidades Judiciales y fiscalías del ámbito capitalino.