La joven integrante de la Policía de Córdoba que denunció por violencia de género y amenazas al actual legislador suspendido y exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, habló en las últimas horas y dio datos estremecedores.
La mujer contó que su vínculo con Mosquera comenzó muy bien en 2020, pero se tornó tóxico con el correr del tiempo. “Tuvimos una relación de dos años en la que me pidió casamiento, hijos y que nos fuéramos a vivir al exterior”, dijo en diálogo con El Doce.
Luego, detalló que el exfuncionario comenzó a manifestar golpes, celos y amenazas de muerte. “Mosquera siempre se justificaba que era por culpa del consumo de cocaína que tomaba, me pedía disculpas llorando”, confesó.
Las graves amenazas y golpes llegaron al punto de violaciones y actos con armas de fuego por parte del legislador suspendido, según manifestó la denunciante que actualmente está en pareja con una persona que le “salvó la vida”.
LA DENUNCIANTE DE MOSQUERA ROMPIÓ EL SILENCIO
“Me iba a pegar un tiro en la cabeza, me violó en varias oportunidades y no encontré otra salida que querer quitarme la vida”, aseveró la integrante de las fuerzas ante las diferentes agresiones. Además, indicó que vivió “humillaciones en la vía pública”.
Posteriormente, la joven contextualizó que el último encuentro que tuvo con Mosquera fue en un evento de su familia. “Fue a buscarme a una reunión en la que le planteé que no quería verlo más y me pegó en la cara con un casco y juró matarme”, cerró consternada.
QUÉ IMPUTACIONES PESAN SOBRE MOSQUERA
Mosquera está acusado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y el delito de amenazas calificadas, El proceso no presentó avances desde diciembre de 2023.
Sin embargo, se esperan novedades a partir del 22 de abril ya que es la fecha para la realización de las pericias interdisciplinarias para la denunciante y el denunciado.