Los cuerpos orgánicos de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), el Sindicato de Unión de los obreros y empleados muncipales (Suoem) y agrupaciones sociales del Polo Obrero (PO) marcharon y protestaron este martes en las principales calles de la ciudad de Córdoba.
El reclamo salarial de los docentes
Por el lado de los docentes, partieron a las 10 desde la esquina de Humberto Primo y General Paz con distintos volantes para visibilizar la problemática salarial y exigir una nueva protesta por parte del Gobierno.
Los municipales apuntan a la “falta de gestión”
Por su parte, el Suoem inició una asamblea con movilización de las áreas Administrativas, Educación y Nivel Inicial. Desde Cañada, partieron a las 11 rumbo a la sede ubicada en la calle 27 de Abril al 784.
“Decirle no a los incumplimientos, la falta de gestión, la precarización y la mala fe de las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal”, apuntaron los municipales en sus redes sociales.
El Polo Obrero en contra de la baja de los planes sociales
Como si fuera poco, integrantes del Polo Obrero marcharon desde las 11 en las puertas del Anses de Plaza San Martín. Reclamaron por la caída en los planes Potenciar Trabajo y pidieron mayor asistencia por parte del organismo nacional.