La euforia de Instituto por haber llegado al segundo puesto de la Primera Nacional, detrás de Belgrano, el líder, fue mucha apenas terminó el partido con triunfo ante San Telmo. Pero luego, en el vestuario, llegó el tiempo del análisis un poco más frío de lo que pasó y lo que viene. Lucas Bovaglio, el técnico albirrojo, encaró los micrófonos sin ocultar la alegría por el triunfo.
“Es una muestra de madurez, por ahí este tipo de rivales te complican y después son puntos que lamentás al final de la temporada. Teníamos que hacer nuestra labor y el equipo la hizo”, fueron las palabras del entrenador.
Además, Bovaglio agregó: “Es un plantel donde muchos chicos están esperando sus oportunidades y cuando les toca entrar lo están haciendo bien y eso me pone muy contento”.
Sobre si ahora que llegaron al segundo lugar en la tabla hay un conformismo, el DT lo negó y dijo: “Veíamos cómo se estaba desarrollando la fecha y veíamos que teníamos que ganar para quedar en esa posición, no es garantía de nada, tenemos que ir por más pero todo es fruto de lo que venimos trabajando”.
El torneo está ingresando en la recta final y tanto Bovaglio como todo Instituto lo saben. Por eso, miran cada vez con más atención lo que pasa con Belgrano, quien encabeza las posiciones con ocho puntos de ventaja sobre el albirrojo. Y el entrenador lo admitió: “Es imposible no mirar lo que pasa en otras canchas, en otros partidos. Hoy, cuando ya se está acortando la cantidad de puntos en disputa, sabemos que el resultado que consiga el rival es importante”.
Y cerró opinando sobre lo que viene: “Vienen partidos muy difíciles para todos, el partido de Mendoza, contra Gimnasia (miércoles 27, a las 15.05) es muy importante, tenemos pocos días para prepararlo, hay que recuperar soldados y veremos cómo encaramos una nueva final”.