Las palabras de Lucas Bovaglio, el entrenador de Instituto, después del triunfazo en Mendoza por 2 a 1 ante Independiente Rivadavia, eran de entera satisfacción. El DT albirrojo analizó con la mayor frialdad posible la actuación de sus jugadores.
“Después de un arranque en el que empezamos en deventaja prácticamente desde el vestuario. Valoro que el equipo tuvo la reacción anímica y futbolística para torcer una historia que había empezado mal pero, cuando terminó, no solamente justificó que la victoria se vaya para Córdoba sino que ratifica que los muchachos estaban convencidos de lo que tenían que hacer”, dijo Bovaglio.
También agregó: “Eso es lo que más me pone contento porque creyeron y se la jugaron por una forma de jugar y terminó saliendo muy bien”.
El técnico de la Gloria siguió dando un mensaje de prudencia pero con satisfacción por lo logrado: “Partido a partido vamos cambiando el esquema, el sistema. Gran parte de lo que pensamos se pudo plasmar en la cancha y me pone muy contento”.
Y cerró diciendo: “Parece que nos pusiéramos un cassette cuando digo que el equipo está en formación pero sigue siendo así. Estamos construyendo algo, no sabemos qué va a ser en noviembre pero creo que las bases están siendo sólidas”.