Belgrano avanza en el rearmado de su plantel para el segundo semestre y la Copa de la Liga que comenzará el 20 de agosto, por ahora haciendo foco en el aspecto ofensivo con tres refuerzos que ya están asegurados, y un cuarto que está al caer y se anunciaría en las próximas horas.
Pablo Chavarría, en su regreso al Pirata después de 13 años, y el chileno Matías Marín, serían de la partida este jueves en el compromiso de Belgrano por los 16avos de Copa Argentina ante Claypole, a las 17 en cancha de Sarmiento de Junín.
También llega al país el mendocino nacionalizado chileno Lautaro Pastrán, extremo de 21 años del Everton de la liga trasandina, aunque con poco margen para jugar el jueves. Y el cuarto refuerzo sería Valentín Burgoa, surgido en Godoy Cruz y con paso reciente por Huracán.
Burgoa, volante creativo de 22 años, ya estuvo en los planes de Belgrano a inicios de esta temporada, pero recaló en Parque Patricios. Lo mejor de su carrera fue en el Tomba, con tres goles y ocho asistencias en 97 encuentros.
LAS BAJAS EN BELGRANO PARA COPA ARGENTINA
Mariano Miño sufrió un desgarro en lo que fue su regreso, ante Rosario Central, y quedó descartado para el jueves. Frente al Canalla lo reemplazó Ibrahim Hesar. También salió lesionado el lateral chileno Alex Ibacache, por lo que dejaría su lugar nuevamente a Lucas Diarte.