Los Caligaris se despiden de su show “VeintiCirco”, en honor a su aniversario de 25 años como banda, y se presentarán en el Quality Arena de Córdoba. La cita es el 29 de abril, con un espectáculo que reunirá temas clásicos y de su nuevo álbum “Muchas noches, buenas gracias”.
En diálogo con Vía Córdoba, Raúl Sencillez (cuyo verdadero nombre es Diego Jesús Pampiglione), baterista de Los Caligaris, expresó cómo se siente la banda en los escenarios cordobeses; cómo será el próximo espectáculo; y adelantó una colaboración musical con un reconocido dúo argentino.
Despedida de VentiCirco, la próxima cita en Córdoba
Después de un espectáculo único en el estadio de Instituto, Los Caligaris vuelven a Córdoba para
despedir su show “VeintiCirco” en el Quality Arena. “Será una mezcla entre la despedida y la presentación del nuevo álbum. Habrá un par de sorpresas sobre el escenario, un vestuario muy pensado pero siempre con el distintivo de las acrobacias”, contó Raúl Sencillez.
En este sentido, el músico detalló que serán seis las canciones que tocarán del nuevo disco “Muchas noches, buenas gracias” y ahondó en la estética musical de la pieza.
“Es un disco de ocho canciones y tiene productores distintos: Camilo Lara, de Institutos Mejicanos de sonido, Nico Cotton, que trabaja con la nueva escena y el rock argentino, Martín “Mosca” Lorenzo de los Decadentes y Eduardo Cabra, ex Calle 13, que vino a Córdoba a grabarnos tres canciones”, profundizó.
Los Caligaris y su relación con Córdoba
Nacidos, criados y formados en barrio Residencial América, Los Caligaris no sólo encuentran el cariño de sus seres queridos en los escenarios de Córdoba sino que también agradecen la repercusión que han podido lograr en su propia tierra.
“Tenemos un cariño muy especial con Córdoba, no sólo porque somos de acá sino porque también fue uno de los lugares donde más nos costó entrar. Hoy estamos muy agradecidos porque realmente sentimos que nos abrazó. Por eso estamos orgullosos de ese cariño y de poder llevar la música de acá a distintos lugares. Es una presión pero también es una alegría”, manifestó el baterista.
Además, reconoce que es una oportunidad para estar más cerca de sus familias. Al respecto, habló de lo difícil que es el balance entre lazos- giras y dijo: “Es bastante dificil pero tenemos la fortuna de que nos hacen el aguante y apoyan. Es un trabajo en equipo que se viene fomentando desde 1997″.
LAS COLABORACIONES CON OTROS ARTISTAS Y LOS SUEÑOS QUE VENDRÁN
“A la hora de grabar, intentamos hacerlo con artistas que admiramos; y es darnos un gusto a nosotros y a nuestro público”, aclaró Sencillez. En este sentido, adelantó que la próxima colaboración será con Miranda para su nuevo disco que se presentará a medidados del 2023.
“Miranda será parte de nuestro nuevo disco y nos vamos a Buenos Aires para filmar el videoclip con ellos”, confirmó el cordobés. Aún así destacó que son muchos los artistas con los que anhelan trabajar en los próximos meses.
Respecto a sus planes a futuro, Sencillez sumó: “Hace poco, estuvimos en Guadalajara tocando con una banda de Japón; hicimos un intercambio y la idea ahora es ir a Japón, que no fuimos nunca, y esos desafíos son los que nos gustan y nos divierten. El objetivo final siempre será seguir festejando cumpleaños”.
LOS CALIGARIS, LAS NUEVAS GENERACIONES DE ARTISTAS Y “EL ÉXITO”
En sus 25 años de carrera, Los Caligaris tuvieron una decena de colaboraciones especiales. En el último tiempo, se destacan los feat con artistas de la nueva escena. Es así que, el ‘Caligaris’ habló de la movida y aseguró que tratan de aprender de estos nuevos estilos.
“Grabamos con Kodigo, un freestyler tremendo que tiene 25 años, y ese día, cayó con Paulo Londra. También nos cruzamos con Bizarrap en un festival, y todos tienen la misma edad que nosotros tenemos como banda. Ellos son artistas de las nuevas generaciones pero la experiencia y lo enriquecedor es incorporar esos nuevos sonidos y formas de hacer música”, destacó.
Y agregó: “Siempre estamos en la búsqueda pero no estamos tan pendientes de las modas, porque las modas duran un tiempo. Así que es eso, es aprender, incorporar conceptos y seguir fieles nuestros principios e ideas de hacer música”.
Finalmente, en cuanto al concepto de ‘éxito’, el artista reconoce que lo miden durante la interacción con el público. “No estamos tan al pendiente de los números. Cuando hacemos una canción, el principal medidor que tenemos es el vivo. Si tocamos una canción y la gente responde, significa que tuvo aceptación. No seguimos mucho las reglas de la industria”, cerró.