La investigación sobre el homicidio de Martín Palacios, el remisero encontrado muerto en Entre Ríos, avanza con la revelación de la hipótesis principal manejada por la Justicia. Tras dictarse 120 días de prisión preventiva para el acusado, Pablo Laurta, la fiscal Daniela Montagie brindó detalles relevantes sobre el caso en Concordia.
Revelaron la hipótesis detrás del crimen del remisero que contrató Laurta
La fiscalía sostiene que el asesinato del remisero ocurrió bajo la figura de homicidio criminis causa. Montagie explicó que la intención del agresor fue clara: “Lo mató al remisero con la intención de robarle el auto”. El objetivo de obtener el vehículo era poder trasladarse hasta la ciudad de Córdoba y así “perpetrar el otro hecho vinculado” a su expareja y exsuegra.
Las pruebas iniciales confirman esta línea de investigación. Gracias al relevamiento de cámaras de seguridad, se pudo establecer que Laurta y Palacios salieron juntos desde la terminal de Concordia. Las grabaciones muestran al chofer levantando el baúl desde el interior del auto, bajando, saludando a Laurta, y guardando pertenencias antes de iniciar la marcha. Posteriormente, mediante el rastreo de antenas, se constató que el celular de Palacios se apagó en la zona de General Campos.