Una vez más, los vecinos del barrio cerrado La Catalina, ubicado al noroeste de la capital cordobesa, se quejan por los desbordes de agua que provocan las lluvias en la zona. La anegación es tal que las principales calles parecen un río.
//Mirá también: Bajo el agua: el country La Catalina se convirtió en un río tras las lluvias
“Es de terror, hace dos años nadie brinda una solución, están las casas inundadas”, dijo a Cadena 3 Pablo Oliviera, vecino del barrio ubicado en avenida Bodereau 8700. Si bien la precipitaciones en la ciudad han sido intensas, la zona se complica a raíz de la disposición territorial.
Respecto a las causas, Oliviera comentó: “Viene agua desde Villa Allende, barrio Portón de Piedra, Saldán, y desemboca todo en este barrio”. En cuanto a las responsabilidades, otro de los vecinos del lugar aseguró que la situación se da porque el barrio “no tiene laguna de contención”, lo que, según indicó, causa las inundaciones repentinas.
//Mirá también: Lo que el agua se llevó: la lluvia arrastró caños de la obra cloacal en Alberdi y Villa Páez
Durante las prolongadas lluvias de enero, los vecinos del country percibieron el mismo problema. En ese momento, fue viral la imagen de un contenedor de basura donde el agua rozaba los bordes de la estructura.